MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Renfe ha defendido que ofreció alternativas a todos los viajeros que se vieron afectados este pasado domingo de jornada electoral en la línea de alta velocidad entre Madrid y Valencia en ambos sentidos, al mismo tiempo que devolverá el dinero a todos los usuarios, al ser la demora superior a los 30 minutos.
Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que se dio respuesta a 8.500 viajeros. A todos los usuarios se les aplicó el compromiso de puntualidad que siempre ofrece Renfe y que supone la devolución del 100% del importe del billete en los AVE con demoras superiores a los 30 minutos.
Además, Renfe ofreció apoyo y colaboración al resto de operadores privados que también se vieron afectados en esta línea, al tratarse de un problema en la infraestructura que afectó tanto a los AVE y otros trenes de Renfe como a los de Ouigo e Iryo.
En el caso de Iryo, Renfe transportó a 150 de sus viajeros entre Valencia y Alicante para que cogiesen otro tren desde esta última ciudad y concluir su viaje hacia Madrid. Iryo ha ofrecido este lunes el reembolso a sus viajeros o ser transportados en otros trenes.
En el caso de Ouigo, la operadora ha procedido a reembolsar el precio de los billetes, así como entregar una compensación del 200%.
Renfe, por su parte, defiende ser la única de las tres empresas que ofreció viajes alternativos ese mismo día para que los afectados pudieran llegar a su destino, de forma paralela a la devolución del dinero.
Entre las medidas llevadas a cabo por la operadora pública estaba el servicio de lanzaderas con trenes Alvia desde Valencia a Albacete, para que en esta ciudad enlazaran con trenes AVE, siendo válido tanto para los viajeros desde Madrid como para los de Valencia.
Asimismo, puso en marcha trenes por la vía convencional desde Valencia hacia Alicante y desde allí los viajeros enlazaban con los AVE Alicante-Madrid y viceversa, al mismo tiempo que ofreció un servicio de autobuses entre Requena y Valencia.
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