MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunció este lunes que, a partir del 23 de abril, entrará en funcionamiento el AVE madrugador entre Granada y Madrid operado por Renfe.
Se cumple, así, el compromiso del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, de programar un tren de alta velocidad a primera hora de la mañana para mejorar la conectividad de la provincia y facilitar la movilidad por motivos profesionales.
Renfe ya ha puesto a la venta los billetes de este servicio madrugador, que se prestará de lunes a viernes. La hora de salida desde la estación de Granada será a las 6.12 horas con llegada a las 9.44 horas, unos 48 minutos antes que con el servicio actual.
El tiempo de viaje entre ambas capitales será de tres horas y 32 minutos, cinco minutos menos respecto a la duración actual, que mantendrá las paradas intermedias en Loja, Antequera Alta Velocidad, Antequera Santa Ana y Córdoba.
El objetivo de este tren madrugador es mejorar la conectividad, optimizar la oferta y facilitar la movilidad de los viajeros que se desplazan por motivos laborales o de negocios y necesitan llegar a la capital de España a una hora más temprana.
Durante los sábados y domingos este servicio AVE saldrá en horario de Granada a las 6.55 horas, como hasta ahora.
- Te recomendamos -