![epress_20250210185015.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250210185015-640x960.jpg)
Laforge es el actual directivo de esa área en Capgemini y se incorporará a partir del 1 de abril
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Renault Group ha nombrado este lunes como su director de Recursos Humanos a Bruno Laforge, quien sucederá a François Roger y será miembro del ‘Leadership Team’, reportando directamente al consejero delegado del grupo, Luca de Meo, según explica le empresa en un comunicado.
Laforge, que tiene 56 años y es el actual director de Recursos Humanos de Capgemini, asumirá este puesto a partir del 1 de abril. El nuevo directivo ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Recursos Humanos en diversos sectores centrados en tecnología (consultoría tecnológica, farmacéutico, petróleo y gas, automoción).
Durante estos años transcurridos en áreas en rápida transición y a la vanguardia de la tecnología, Laforge ha trabajado en el desarrollo del talento y de las organizaciones, lo que le convierte en un experto en la transformación de competencias y empresas, afirma el fabricante de automóviles francés.
El nuevo director de Recursos Humanos de Renault cuenta una amplia experiencia en empresas tecnológicas, I+D e industriales. Trabajó en el sector energético como vicepresidente de Recursos Humanos y responsable de fusiones y adquisiciones.
A continuación se incorporó a la industria farmacéutica y a Sanofi, donde durante 12 años ocupó sucesivamente los cargos de vicepresidente de RRHH en I+D, ‘SVP’ RRHH de la unidad de negocio de Vacunas, ‘SVP’ para Europa y, por último, ‘SVP’, director de Recursos Humanos y ‘RSC’ para una nueva organización química.
Actualmente es director de Recursos Humanos de Capgemini, empresa a la que se incorporó a principios de 2023 para dirigir su transformación.
“En primer lugar, me gustaría agradecer a François su compromiso desde que se unió al Grupo en 2018. Ahora estoy deseando trabajar en estrecha colaboración con Bruno, que tendrá la misión de continuar y acelerar la transformación global de nuestro negocio, en el contexto de cambio profundo que atraviesa la industria”, comenta Luca de Meo.
- Te recomendamos -