MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Renault debutará el 15 de diciembre en el mercado NFT (siglas de token no fungible) con una colección de 1.972 unidades denominada ‘genR5’ e inspirada en el Renault 5 (R5), modelo al que la firma rinde homenaje de este modo en el 50 aniversario desde su lanzamiento comercial en 1972.
“Un NFT es un certificado de propiedad digital que representa un elemento único, que no puede copiarse, sustituirse ni subdividirse. Se registra en una cadena de bloques (‘blockchain’) y se utiliza como certificado de autenticidad y propiedad. Puede ser una imagen, un vídeo, un sonido, etc.”, ha explicado el fabricante.
Cada uno de los 1.972 NFT a la venta representará un Renault 5 en forma de un vídeo animado de nueve segundos. En concreto, 100 NFT se inspirarán en el R5 eléctrico, en referencia al centenar producido entre 1972 y 1974, mientras que 160 unidades rendirán homenaje al R5 Turbo y recordarán el número de caballos desarrollados por su motor.
Por otro lado, 450 unidades se ligarán al R5 ‘Le Car Van’, en referencia al número de ejemplares de esta serie limitada con estilo estadounidense, y los otros 1.262 NFT estarán relacionados con el R5 TL, “un modelo que simboliza la revolución en la categoría de coches urbanos”, según ha detallado la empresa francesa.
“Cada NFT se asignará aleatoriamente, se descubrirá tras la compra y dará acceso a utilidades específicas. Las utilidades son las ventajas de poseer un NFT y pueden ser físicas o digitales, como invitación a eventos privados, acceso a contenidos exclusivos, ‘merchandising’ personalizado o experiencias”, ha indicado Renault.
La compañía también ha señalado que la adquisición y seguimiento de los NFT podrá realizarse a través de la plataforma R3NLT y que publicará actualizaciones en las redes sociales Discord y Twitter.
“Cada poseedor de un NFT ‘genR5’ se convertirá en padrino de ‘Give Me 5’, ya que el 50% del precio de venta del NFT financiará las iniciativas de este proyecto solidario. ‘Give Me 5’ es el programa de responsabilidad social de Renault, que apoya la restauración de pistas de tenis para que los jóvenes de barrios en las periferias puedan jugar al tenis”, ha agregado la compañía.
- Te recomendamos -