MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El grupo Renault ha completado una emisión de bonos en el mercado japonés por un importe de 210.000 millones de yenes (en torno a 1.500 millones de euros al cambio actual) con vencimiento en diciembre de 2026 y acompañada de un cupón del 2,8%, según ha informado la compañía en un comunicado.
“La cartera de pedidos final ascendió a casi 300.000 millones de yenes (unos 2.144 millones de euros), lo que demuestra la gran confianza de los inversores particulares japoneses en la estrategia del grupo Renault y su transformación en marcha”, ha asegurado el fabricante automovilístico, que ha calificado el resultado de la emisión como un “éxito”.
Con esta operación, dirigida a inversores particulares, la compañía ha afirmado poder aprovechar las “atractivas condiciones del mercado” japonés para sus necesidades generales y, en particular, para anticipar la refinanciación de algunos de sus vencimientos futuros.
Esta emisión a cuatro años también ayudará a “diversificar el perfil de vencimiento” de los bonos Samurái del grupo Renault actualmente en circulación, dado que se trata de la segunda emisión de bonos de la empresa en formato público Samurái en 2022 tras la del pasado julio.
“Después de más de dos décadas de actividad en el mercado de bonos japonés, este bono para el público en general nos permite ampliar aún más nuestra amplia base de inversores. Estamos muy orgullosos de ser el primer emisor corporativo (es decir, excluyendo a las instituciones financieras) en ofrecer un bono Samurái dedicado a inversores individuales. Esto subraya la solidez de la firma Grupo Renault en el mercado crediticio”, ha valorado el director financiero del grupo Renault, Thierry Piéton.
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