Inicio España Renault alcanza una participación del 8,8% en el mercado de turismos y...

Renault alcanza una participación del 8,8% en el mercado de turismos y comerciales ligeros en España durante el mes de febrero

0

La marca francesa se coloca a la cabeza en este conjunto gracias a la demanda de sus modelo Clio, Captur y Kangoo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Renault se ha colocado a la cabeza del mercado español como marca en el conjunto de turismos y vehículos comerciales ligeros al alcanzar una cuota del 8,8%, señala la marca francesa en un comunicado este lunes.

La firma francesa del rombo señala que el crecimiento en ventas se ha visto impulsado por la “fuerte demanda” de sus modelos más populares, como Clio y Captur que “continúan atrayendo a clientes tanto particulares como profesionales”.

También destaca el crecimiento en el segmento C, especialmente impulsado por Austral y Symbioz, modelos fabricados en España que registran un número récord de matrículas desde su lanzamiento realizado en junio de 2024. Así, Renault consigue una cuota del 8,4% en turismos, la mejor en los últimos seis años, y la segunda posición del mes.

El Renault 5 E-Tech eléctrico vuelve a posicionarse como el eléctrico más vendido de su categoría (B berlina), dominando el segmento con 319 matrículas y un 41,2% de cuota. Gracias a ello, Renault multiplica sus ventas de eléctricos y se posiciona en el ‘top 5’ de marcas en esta energía.

Leer más:  El TSJCV recuerda que no es preciso acudir a los tribunales en caso de alerta por lluvia si se presenta una causa de fuerza mayor

Por otro lado, Renault afirma que se mantiene líder en el canal de empresas, que continúan apostando por la marca y su gama de turismos y comerciales ligeros.

Estas cifras de la marca se produce en un contexto en el que el mercado español crece un 8,7% en el acumulado del año frente al mismo periodo de 2024, mientras que la marca lo hace en un 25,1%.

“La respuesta positiva del mercado español a nuestra ofensiva de producto hace evidente que tenemos una gama, red comercial y servicios que cumplen con las necesidades de los españoles. Además de crecer prácticamente el triple que el mercado en el acumulado del año, aumentamos las ventas a particulares, seguimos siendo la marca más vendida a empresas y Renault 5 E-Tech eléctrico continúa líder de su categoría”, comenta el director general de Renault y Alpine en España, Sébastien Guiges.


- Te recomendamos -