MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han apuntado este miércoles a una “intensificación” durante la última semana de los ataques por parte de Rusia en “múltiples puntos de la línea de frente” en Ucrania, en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero de 2022.
“Las fuerzas rusas han intensificado sus ataques durante la última semana en múltiples puntos de la línea de frente, probablemente con el objetivo de provocar un estiramiento de las fuerzas ucranianas”, han señalado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
Así, han reseñado que las tropas rusas “han continuado y muy probablemente incrementado sus ataques contra el eje de Robotine, en el sur de Ucrania y recapturado por Ucrania durante su contraofensiva de verano de 2023”. “La localidad ha permanecido desde entonces en la línea de frente”, ha recordado.
Por otra parte, han indicado que, si bien el 58º Ejército de Armas Combinadas y las Fuerzas Aerotransportadas sufrieron “grandes bajas” durante la contraofensiva ucraniana en la zona, “el bajo ritmo de operaciones desde entonces y los continuados esfuerzos de reclutamiento de Rusia han permitido a las fuerzas rusas reconstituirse en este eje”.
- Te recomendamos -