Estados Unidos se suma a las sanciones y agradece a Reino Unido que tome medidas
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Reino Unido ha anunciado este jueves nuevas sanciones contra altos mandos de los cuerpos de seguridad iraníes, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Esmail Qaani, por sus vínculos con Hamás y Yihad Islámica, en detrimento, afirma, de la paz y la seguridad en todo Oriente Próximo.
“El comportamiento del régimen iraní plantea una amenaza inaceptable para Reino Unido y nuestros socios”, ha señalado el ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron. La sanciones también ha ido dirigidas contra agentes implicados en complots para cometer asesinatos en suelo británico.
Irán “continúa amenazando a la población en suelo británico y utiliza su influencia para desestabilizar Oriento Próximo mediante su apoyo a grupos armados, incluidos Hamás y Yihad Islámica Palestina”, ha aseverado.
La nueva batería de sanciones, lanzadas en coordinación con Estados Unidos, van dirigidas a siete personas, entre ellas el citado Qaani, y una entidad, afectando a su vez al programa de drones iraní, a la exportación de componentes para su fabricación, así como al transporte marítimo.
La entidad señalada es la rama palestina de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, así como algunos de sus principales agentes, como su jefe Mohammed Saeed Izadi. Así mismo han sido incluidos también el representante de Hamás en Irán, Jaled Qaddoumi; y el de Yihad Islámica, Nasser Abu Sharif.
Por su parte, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha anunciado, al igual que Reino Unido, sanciones también para Majid Zaree, miembro de la rama palestina Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán y ha celebrado las medidas impuestas por sus socios de Londres.
Estas restricciones “serán fundamentales para tomar medidas contra el apoyo iraní a Hamás y a otros grupos de la región que alimentan el conflicto y contribuyen al sufrimiento generalizado”, ha dicho el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro ha decidido incluir en su ‘lista negra’ de sanciones a Zaree por su apoyo tanto a Hamás como al partido milicia chií libanés Hezbolá.
- Te recomendamos -