La Embajada rusa en Londres tilda las sanciones de “inaceptables y legalmente nulas”
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Reino Unido ha emitido este lunes nuevas sanciones contra una docena de autoridades rusas, entre ellas los ministros de Educación, Sergei Kravtsov, y de Cultura, Olga Liubimova, por su papel en la invasión de Ucrania.
Entre los señalados por Londres se encuentran también el gobernador de Járkov, Vitali Ganchev y varias autoridades de la autoproclamada república de Donetsk, como su comisionada de Derechos Humanos, Daria Morozova, o la asesora sobre los derechos del niño, Eleonora Fedorenko.
Las sanciones del Departamento del Tesoro británico también se han aplicado sobre el Centro Internacional de Niños Artek, un famoso campamento infantil, situado en la costa de Crimea, así como sobre el periodista Viacheslav Duhin.
Todas las personas señaladas en esta ocasión han sido acusadas de estar involucradas en la “desestabilización de Ucrania”, así como en los planes que se han ejecutado para “socavar o amenazar la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania”.
Esta nueva batería sanciones suponen el congelamiento de activos de los señalados y la prohibición de prestar servicios fiduciarios. Ya en mayo, el primer ministro británico, Rishi Sunak, destacó que Reino Unido había ya incluido en sus ‘listas negras’ a mas de 1.500 personas físicas y jurídicas rusas.
La respuesta rusa no se ha hecho esperar y pronto la Embajada en Londres ha catalogado las sanciones como “inaceptables y legalmente nulas”. “El cínico pretexto de proteger a los niños utilizados para estos fines es de particular indignación”, ha añadido la legación diplomática de Rusia en un comunicado.
“El especial cinismo radica en el hecho de que la burocracia británica se haya permitido esta artimaña apenas unas horas después del atentado terrorista llevado a cabo por el régimen de Kiev contra el puente de Crimea, a consecuencia del cual una niña de 14 años resultó herida”, ha recriminado la Embajada.
Asimismo, la diplomacia rusa en Londres ha afeado a Reino Unido que los misiles de largo alcance suministrados a Kiev en las últimas fechas han sido empleados precisamente en ataques que se han cobrado la vida de menores y sus progenitores, recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Por otro lado, la Embajada rusa ha deslizado que Reino Unido ha aprobado este nueva ronda de sanciones horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, foro en el que Londres trata de erigirse como líder del “frente antirruso” para presionar a Moscú en el marco de la guerra, iniciada a finales de febrero de 2022.
“El nuevo paquete definitivamente no logrará este objetivo. Pero demostrará aún más claramente el cinismo y el aislamiento de las autoridades de Reino Unido del mundo real, el abismo entre los objetivos declarados y los verdaderos motivos”, ha zanjado la diplomacia rusa en Londres.
- Te recomendamos -