Afirma que Rusia podría tener que recurrir al uso del puente de Kerch para la entrega de suministros a sus tropas
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este jueves que el ataque perpetrado el martes por el Ejército de Ucrania contra un puerto en la región rusa de Krasnodar (suroeste) “causará más problemas logísticos” en la entrega de suministros a los militares desplegados en Ucrania en el marco de la invasión del país.
Así, han explicado que el ferri alcanzado en el ataque en el puerto de Kavkaz era empleado para el traslado de suministros a las tropas en el sur de Ucrania y para la exportación de gas licuado, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
En este sentido, han dicho que el ferri dañado es “el de mayor capacidad” de los tres que transitan por el estrecho de Kerch, entre Rusia y la península de Crimea –anexionada por Moscú en 2014–, antes de agregar que el mismo fue puesto de nuevo en servicio después de que otros dos buques similares sufrieran daños en sendos ataques a finales de mayo.
“Hacer que los ferries de transporte queden fuera de servicio, aunque sea de forma temporal, impone un aumento de los costes y reduce la flexibilidad de Rusia para transportar combustible, municiones y equipamiento a través del estrecho de Kerch”, han sostenido.
Por ello, han recalcado que “es muy probable que Rusia tenga ahora que arriesgarse al movimiento de trenes con combustible a través del puente de Kerch, algo que ha intentado evitar desde el primer ataque contra el puente en octubre de 2022”.
- Te recomendamos -