MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El servicio de Inteligencia británico ha descartado este viernes que la destitución del que fuera ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, tenga un “impacto inmediato” en el avance de las tropas rusas en el frente de Ucrania y ha aventurado que la situación supondrá un “gran reto” para su sucesor en el cargo, Andrei Belousov.
“Es muy poco probable que el cambio de ministro de Defensa tenga un impacto inmediato en la persecución de los objetivo de Rusia en el marco de la guerra en Ucrania. Dado que (Vladimir) Putin también ha anunciado que no habrá cambios en los nombramiento de altos cargos del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, lo más probable es que el enfoque actual se prolongue”, ha señalado la Inteligencia británica en su informe diario sobre la situación en el campo de batalla.
Así, el texto indica que todo apunta a que el nuevo ministro de Defensa tiene por delante un “gran reto” a la hora de hacer frente al “alto nivel de corrupción” existente en el seno del Ministerio y las Fuerzas Armadas” rusas, especialmente tras la detención el pasado mes de abril del viceministro de Defensa, Timur Ivanov, y del jefe de personal, Yuri Kuznetsov, arrestado en mayo y sospechoso de estar implicado en una trama de sobornos.
La Inteligencia británica estima que la elección de Belousov para sustituir a Shoigu reside en gran medida en la idea de garantizar “una mayor eficiencia en el gasto de Defensa y una mejora de la coordinación entre la industria militar y las necesidades de las Fuerzas Armadas”.
- Te recomendamos -