MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este martes que las fuerzas rusas han sufrido “grandes pérdidas” de vehículos blindados en el marco de su operación para intentar rodear la ciudad ucraniana de Avdiivka, situada en la región de Donetsk (este).
“Durante los últimos días, Rusia ha seguido priorizando una operación que intenta rodear la ciudad de Avdiivka, en Donetsk. Sin embargo, las fuerzas rusas han logrado únicamente progresos mínimos con un coste de grandes pérdidas en vehículos blindados”, han señalado, según una serie de mensajes publicados por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social Twitter.
Así, han explicado que “el 10º Regimiento de Tanques de Rusia ha perdido probablemente una gran proporción de sus carros de combate intentando rodear Avdiivka desde el sur”, antes de detallar que este regimiento “es parte del Tercer Cuerpo del Ejército, la primera gran formación creada por Rusia para apoyar la invasión en Ucrania desde agosto de 2022”.
“Numerosas cuentas de código abierto sugieren que el Tercer Cuerpo del Ejército ha estado especialmente sacudido por problemas de mala disciplina y baja moral. A pesar del probable periodo de entrenamiento en Bielorrusia, la formación parece mostrar aún una efectividad limitada en combate”, han apuntado.
Por otra parte, los servicios de Inteligencia británico han manifestado que “las pérdidas del 10º Regimiento de Tanques probablemente se han debido en gran medida a asaltos frontales con errores tácticos similares a los llevados a cabo en otros fallidos ataques blindados llevados a cabo recientemente por Rusia, como los ejecutados en los alrededores de Vuhledar”.
- Te recomendamos -