MADRID, 17 (SERVIMEDIA)
La compañía Rehatrans, líder en España en soluciones de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida (PMR), cerró 2023 con 700 pedidos de vehículos adaptados, lo que significa un incremento en el 35% respecto al año pasado y la mayor cifra en sus más de 25 años de trayectoria. La empresa explicó que esta buena cifra se debe, en parte, gracias a la reciente liberación de microchips en el sector automovilístico.
Con respecto a los canales de venta, el de ‘Empresas’ fue con un 50% de crecimiento sobre 2022, el que más creció, “gracias a las renovaciones de las flotas en el sector sociosanitario ya que en el año 2023 se ha recogido la demanda no satisfecha de los dos años anteriores, por la crisis de los semiconductores”.
Asimismo, el canal ‘Retail-Particulares’ aportó un crecimiento del 18%. Por su parte, el de ‘Taxi Adaptado’ se incrementó en un 10%, reflejando síntomas de recuperación tras los años de post pandemia.
Rehatrans, que trabaja en todo el territorio nacional, por primera vez logró entregar al menos un coche adaptado en todas las provincias de España, lo que “demuestra” la apuesta estratégica de la compañía por ofrecer sus productos y servicios en el ámbito nacional. En este sentido, cabe destacar que Cataluña, Galicia, Aragón y Navarra superaron el 50% de crecimiento sobre el año anterior.
Las marcas Ford y Volkswagen supusieron el 65% del total de los pedidos. Seguidas por el grupo Stellantis, Mercedes Benz, Renault, Toyota, Nissan y MAN.
En palabras de Olga Soriano, directora Financiera de Rehatrans, “nos alegra compartir tan buenos resultados, hace unos años era un sueño alcanzar los siete millones de euros en pedidos que hemos logrado este año. Nuestra empresa acompaña el crecimiento de un sector, el de las adaptaciones para personas con movilidad reducida, que va a seguir creciendo porque la esperanza de vida cada vez es mayor. El equipo Rehatrans afrontamos 2024 con mucha ilusión porque este año nos conducirá hasta el 2025, año en el que por fin podremos ampliar nuestras instalaciones de manera muy importante, pasaremos de 4.000 m2 a 20.000 m2, lo que sin duda hará mejorar la experiencia de nuestros clientes”.
- Te recomendamos -