MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
La compañía Rehatrans, especializada en soluciones de adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, reafirma su colaboración con la Asociación CaMinus que, con el fin de recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras, hará la Vuelta de Euskal Herria en silla de ruedas eléctrica. El recorrido tendrá lugar del 21 de junio al 1 de julio, según informaron sus organizadores.
Se trata de una iniciativa de la Fundación CaMinus y de sus tres fundadores, Rubén Zulueta, José Fernández y Antonio González, en la que ellos mismos, durante 11 días, harán un recorrido de 500 kilómetros, según explicaron.
Por su parte, Rehatrans ha realizado la adaptación de un vehículo cedido por la empresa Alquiber, que servirá para llevar a cabo los desplazamientos de material requeridos por los integrantes de la Asociación Caminus. Además, miembros de Rehatrans aseguraron que se unirán durante el recorrido de la Vuelta de Euskal Herria.
La colaboración de Rehatrans con la Asociación CaMinus se inicia en 2021, cuando la entidad acompaña a la organización en uno de sus retos; en aquella ocasión haciendo el desierto de los Monegros en silla de ruedas, explicó la compañía.
El recorrido de la Vuelta de Euskal Herria incluye 11 etapas repartidas en las zonas de Vitoria-Gasteiz, Orduña, Bilbao, Lekeitio, Zumaia, Donosti, Irún, Santesteban, Pamplona, Estella y Maeztu. El objetivo principal de la Asociación CaMinus según argumentaron, es poder compartir con la población en cada uno de estos territorios para visibilizar y concienciar sobre las personas con discapacidad.
Además, los fondos que logre recaudar la Asociación Caminus a través de esta iniciativa irán destinados “al apoyo de la investigación de enfermedades raras como única esperanza para todos aquellos que las padecen”, añadieron.
En palabras de Oscar Soriano, director general de Rehatrans, “nos complace dar apoyo a iniciativas con tanto corazón y que pretenden poner de relieve la urgente necesidad de promover una inclusión social real de las personas con discapacidad. Admiramos profundamente proyectos como el de la Asociación CaMinus por su gran sentido altruista y esperamos poder seguir apoyando en lo que haga falta”, concluyó.
- Te recomendamos -