Insiste en que no contestó directamente a Vox porque sería legitimar un partido que “va en contra de políticas de género”
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La portavoz de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant, ha negado este miércoles haber cometido un delito desobediencia al negarse a contestar a las preguntas de la acusación popular de Vox durante el juicio del procés, donde compareció como testigo en febrero de 2019, y ha asegurado que si el presidente de aquel tribunal, el magistrado Manuel Marchena, le hubiese trasladado las preguntas de Vox ella hubiese contestado.
Así se ha pronunciado la dirigente en el marco del juicio que se celebra este miércoles en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo en su contra por un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad.
Reguant, que se ha acogido a su derecho a no responder a las preguntas de la Fiscalía, se ha limitado a contestar al interrogatorio de su abogado, Daniel Amelang. En menos de 10 minutos, la diputada de la CUP ha hecho un repaso de los hechos que tuvieron lugar en el Supremo durante el juicio del procés.
Este juicio estaba fijado para los pasados 1 y 2 de marzo, pero el primer día se suspendió después de que el tribunal estimase una cuestión previa de la defensa al entender que se había podido producir un error en la tramitación de la causa. La defensa sostuvo ese día que se había dado una vulneración de los derechos procesales toda vez que un juzgado madrileño abrió juicio oral sin ser competente para ello, ya que por la condición de aforada de Reguant el caso correspondía al Supremo.
Aunque en un principio la Fiscalía pedía una pena de seis meses de prisión e inhabilitación, al final el Ministerio Público ha presentado un escrito de acusación en el que reclama cuatro meses de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo, así como una condena en costas.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
- Te recomendamos -