MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El programa ‘Un jardín para todos’, del Real Jardín Botánico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), regresa este curso para acercar la cultura científica a centros de educación formal y no formal y otros colectivos sociales vulnerables.
La iniciativa, impulsada hace dos años y que cuenta con la colaboración de la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico (Sarjb) y de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt), facilita la asistencia y participación en actividades de divulgación de la botánica a centros de educación formal y no formal que tienen dificultades para participar en actividades externas, así como a asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales o colectivos similares.
El reto es convertir el Real Jardín Botánico en un espacio de divulgación científica “inclusivo y accesible” para que “ninguna persona se quede sin conocer este espacio de biodiversidad vegetal y fúngica”, según ha subrayado la institución en un comunicado.
“Queremos un Jardín Botánico de todos y para todos. Inclusivo y participativo. Que acerque el fascinante mundo de las plantas a toda la sociedad sin excepción”, ha apuntado la jefa de la Unidad de Cultura Científica del RJB-CSIC, Irene Fernández de Tejada de Garay.
En concreto, el programa está dirigido a grupos a partir de seis años y hasta edad adulta, con o sin necesidades educativas especiales, acumulando grupos de máximos 25 personas en el caso de los escolares o 20 en el caso de alumnado de educación secundaria o público adulto.
Entre las actividades que se proponen, de una hora y media de duración, se incluyen visitas guiadas generales, la visita ‘El jardín a través de los sentidos’ o los tallres ‘El jardín de los cinco sentidos’ o ‘Expresando la botánica’.
- Te recomendamos -