
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha pedido reforzar la educación afectivo-sexual y las políticas públicas para luchar contra con la violencia sexual entre adolescentes, también en los espacios digitales.
“Es importante preguntarse por qué suceden estas violencias y qué está fallando a la hora de poner en marcha y aplicar políticas públicas que tengan como objetivo erradicarlas”, ha expresado Rego durante la clausura de la jornada ‘Violencia sexual entre adolescentes: retos y políticas públicas’, para después apuntar a “la importancia” de atender a factores como el machismo que “influyen en la construcción de la sexualidad”.
Precisamente, de acuerdo con los datos presentados durante la jornada, 6 de cada 10 adolescentes declaran haber sufrido violencia sexual en el entorno digital. Por eso, Regoha recordado el compromiso del departamento que dirige a “pocos días” del 8M, y ha asegurado que el entorno digital “desregulado” es un espacio donde se “aprende” la violencia desde edades tempranas. “También donde se ejerce con especial crudeza”, ha recalcado la ministra de Juventud e Infancia.
Por otro lado, se ha referido a la relación directa entre la violencia y “la presión por encajar en estereotipos de género impuestos por la cultura patriarcal”, así como la relación entre pornografía y la estigmatización de los cuerpos, la cosificación de la mujer y la ausencia de referencias a métodos anticonceptivos y consentimiento.
- Te recomendamos -