![epress_20250213190037.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250213190037-640x480.jpg)
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha urgido a abordar los retos de la juventud migrante y a elaborar planes que atiendan a sus necesidades.
Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en un encuentro con Ismail El Majdoubi, Iman El Hannaoui y Mohamed El Harrak, miembros de la Asociación EXMENAS, una entidad que vela por los derechos de la infancia y la juventud migrante y trabaja por su inclusión.
En este sentido, Rego ha destacado la urgencia de poner en marcha políticas públicas que permitan realizar un acompañamiento hacia la vida adulta de los niños en situación de desamparo. “Debemos abordar los retos de la juventud migrante y elaborar planes que atiendan a sus necesidades”, ha apuntado.
Igualmente, la ministra se ha referido a la “alta empleabilidad” de los jóvenes extuteladas, que ha asegurado que “demuestra su alta participación en el sistema laboral”. Además, ha emplazado a los miembros de la organización a trabajar de forma coordinada para desarrollar estrategias que permitan conseguir una mejora en el sistema de acogida y dar respuesta a las diferentes problemáticas presentadas durante el encuentro.
En esta misma línea, Rego ha explicado algunas de las líneas de trabajo del Ministerio de Juventud e Infancia, entre las que se encuentra asegurar que el sistema de acogida se adapta a las demandas actuales y futuras.
Durante la reunión, los jóvenes han trasladado a la ministra el trabajo educativo, mediático y jurídico que realizan desde la entidad, así como la labor de sensibilización social que llevan a cabo para dar a conocer la realidad de los niños en situación de desamparo que llegan a España procedentes de otros países.
- Te recomendamos -