MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía de Ecuador ha llevado a cabo una redada contra la vivienda del ministro de Energía y Minas del país, Xavier Vera, que está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de cohecho.
La redada se enmarca en una serie de medidas similares solicitadas por los fiscales contra una serie de inmuebles situados en las ciudades de Guayaquil y Quito, entre los que se encuentra también una oficina del Ministerio de Energía, tal y como ha informado la entidad.
La Fiscalía ha precisado que se han incautado varios teléfonos móviles, un ordenador y una serie de documentos. “Todo será ingresado en cadena de custodia en el marco de la investigación por un presunto delito de cohecho”, ha indicado el organismo.
La pesquisa deriva de una serie de documentos y audios entregados por el periodista Anderson Boscán, que sugieren que Vera habría aceptado mordidas a cambio de facilitar el acceso a puestos en el sector público.
Estos archivos incluyen una grabación en la que supuestamente se escucha a una tercera persona ofrecer a Boscán dinero a cambio de “dejar tranquilo” al ministro ecuatoriano, que ha rechazado las acusaciones vertidas en su contra.
“Todo es un montaje que busca perjudicarme, para afectar mi honra y buen nombre”, ha asegurado en un mensaje difundido a través de Twitter. Sus palabras llegan después de que el jueves los diputados anunciaran la apertura de un proceso para someterlo a un juicio político en la Asamblea Nacional.
- Te recomendamos -