MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha reclamado el cese de la violencia en Gaza “de forma urgente”. En este sentido, ha destacado que se trata de un ataque “indiscriminado” que merece una “rotunda condena”.
“Nos debió obligar a alzar la voz, reclamando la paz cuanto antes. De lo que llevamos de conflicto, desde el pasado 7 de octubre, más de 25.000 personas han muerto víctimas de los ataques. Esta cifra implica que uno de cada 100 gazatíes ha muerto en los 105 días que llevamos de guerra”, ha lamentado en la Comisión de Igualdad que se ha celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados.
Asimismo, ha recordado las cifras del último informe publicado por ONU Mujeres, que reflejan que alrededor del 70% de las personas muertas en Gaza son mujeres y niñas y niños. “Dos madres asesinadas cada hora, siete mujeres cada dos horas. Sencillamente insoportable”, ha expuesto.
En este sentido, ha recalcado la violencia sexual “desmedida” y otros tipos de violencia contra las mujeres registrados durante los ataques. “De los dos millones de personas desplazadas, cerca de un millón son mujeres y niñas. Otras se quedan en casa cuidando a miembros de la familia que no pueden desplazarse”, ha explicado.
Así, ha subrayado que las mujeres y las niñas siguen siendo las principales víctimas de los conflictos. “Nuestro deber es reclamar el cese de la violencia de forma urgente. Estamos fracasando como sociedad”, ha añadido.
También ha pedido reclamar “un compromiso decidido hacia una paz justa, que solo será posible en la convivencia de dos Estados, como propone Naciones Unidas”. En esta misma línea, ha recordado la guerra de Ucrania. “Desde aquí manifestamos el apoyo a una sociedad que lleva dos largos años sufriendo, especialmente sus mujeres, que padecen por partida doble la violencia”, ha apuntado.
- Te recomendamos -