MADRID, 12 (SERVIMEDIA)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, calificó este jueves de “ocurrencia frívola y perversa” que el Gobierno de la Comunidad de Madrid vaya a crear un centro de atención para hombres víctimas de violencia sexual, según anunció la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
Redondo, en declaraciones a los medios, lamentó que Ayuso “mezcle todo” en su justificación por la creación de este centro. “Mezcla a las mujeres víctimas de violencia de género con las víctimas de violencia sexual y luego con los hombres que pueden ser también víctimas de violencia sexual. Esa declaración es absolutamente desproporcionada y creo que su único objetivo, y por eso es perverso, es enfrentar a las víctimas y enfrentar a la sociedad”, remarcó.
En su opinión, el fin de Ayuso es confundir a la sociedad al mezclar víctimas de violencia de género, que es un “enorme problema de derechos humanos” que no padecen los hombres, “con las víctimas de violencia sexual” que una minoría de hombres pueden sufrir.
Además la titular de Igualdad preguntó a Ayuso que cuándo va a implementar el presupuesto de los centros de atención para víctimas de violencia sexual al ampliar la atención a los varones y si empleará más fondos también para “la lucha contra la violencia de género y las violencias sexuales que sufren las mujeres”.
- Te recomendamos -