
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, asistirá este sábado a las dos manifestaciones convocadas en Madrid para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. “No me siento mal recibida en ninguna de las asociaciones feministas, en absoluto”, ha afirmado.
Así lo ha indicado la titular de la cartera de Igualdad en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha declarado que “cuando uno va con honestidad y con capacidad de entender, no tiene por qué ser mal recibida”.
En 2024, Redondo y una delegación del PSOE acudieron a la marcha convocada por la Comisión 8M, dado que al no ser fin de semana ambas marchas se convocaron a la misma hora. También este año, las dos corrientes del feminismo imperantes en España volverán a marchar separadas en Madrid. Sin embargo, al celebrarse en sábado las manifestaciones se han convocado a distintas horas lo que da margen a la ministra para acudir a ambas.
Por un lado, está la marcha convocada por la Comisión 8M, que tendrá lugar a las 12:00 horas. Esta saldrá desde Atocha y acabará en Plaza de España. Mientras, la segunda, organizada por el Movimiento Feminista de Madrid, partirá a las 18:00 horas desde la Plaza de Cibeles y finalizará también en la Plaza de España, con el lema ‘Mujeres en lucha contra el machismo global’.
Ana Redondo, que ha dicho sentirse “muy cómoda dentro del feminismo”, considera que “hay distintas formas de entenderlo, a lo mejor diferencias en cuanto a determinadas cuestiones” pero ha subrayado que “lo importante es que el movimiento es muy amplio, es masivo”. En este sentido, ha manifestado que se trata de un movimiento que “no solamente es de mujeres”, sino que “también hay muchos hombres feministas que acompañan”.
“Lo importante en este momento es darnos cuenta de nuestra responsabilidad histórica”, ha declarado la ministra, que ha insistido en que “no se puede ser tibio” y “no se puede mirar para otro lado”. Del mismo modo, ha señalado que “hay que dar grandes zancadas hacia adelante”.
- Te recomendamos -