MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
Red Eléctrica, la filial de Redeia responsable del transporte y la operación del sistema eléctrico en España, invertirá 25,5 millones de euros en la renovación y modernización de tres líneas soterradas en Barcelona, según informó este miércoles en un comunicado.
El objetivo de este plan es reforzar la seguridad y la eficiencia del sistema eléctrico en el entorno de Barcelona. Las actuaciones se realizarán en la línea Barcelona-Sagrera, Maragall-Sagrera y Badalona-Guixeres, todas ellas de 220 kV.
La primera obra corresponde a la línea Barcelona-Sagrera, de 5,21 km de longitud. Se espera que esté en servicio en 2026. En el tercer trimestre de este año, comenzará la sustitución de la línea Maragall- Sagrera, de 5,01 km de trazado, mientras que la renovación de la línea Badalona-Guixeres, con un recorrido de 2,2 km, llegará a finales de año. El conjunto de nuevas líneas estará operativo en 2027.
Estas líneas fueron construidas en los años 80 y durante su renovación se recurrirá a nueva tecnología de cables secos, que permiten “una mayor eficiencia en el transporte de energía y refuerzan la seguridad y el suministro de una ciudad de gran actividad”, como apuntó el comunicado.
- Te recomendamos -