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Reclamio gestionó más de 8.500 quejas entre junio y septiembre por la recuperación de los viajes en verano

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MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Reclamio ha gestionado más de 8.500 quejas entre junio y septiembre, debido al incremento de la actividad en los aeropuertos, que ha conseguido recuperarse prácticamente al 90% respecto del nivel de operaciones de 2019, según datos de la propia compañía.

En un comunicado, la gerente de Reclamio, Noemí Fernández, prevé que en otoño haya una normalización del nivel de reclamaciones, ya que “las aerolíneas perderán sus coberturas de riesgo debido al aumento de los precios de los carburantes, lo que también conllevará una subida significativa de los precios de los vuelos”.

Asimismo, Reclamio apunta que el 89% de los pasajeros que este verano ha sufrido una incidencia con su vuelo o con su equipaje no pedirá una compensación a la aerolínea.

Esto se debe a las trabas que ponen algunas aerolíneas durante el proceso de reclamación y al desconocimiento por parte de los viajeros de la indemnización que les corresponde, que puede ascender hasta los 1.587 euros.

VUELING, IBERIA Y RYANAIR, LIDERAN LAS RECLAMACIONES

En cuanto a las aerolíneas, Vueling es la que ha acumulado más reclamaciones este verano, con un 28% del total; seguida por Iberia, con un 22% de las quejas; y, en tercer lugar, Ryanair, que ha representado el 16% de las reclamaciones que gestiona Reclamio.

Respecto a los aeropuertos que más reclamaciones han acumulado este verano, destaca el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas con un volumen de incidencias que asciende al 39,1%, y el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con un 24,6%.

Los motivos principales de las reclamaciones se deben a la pérdida, retraso o daño de los equipajes (45%), los retrasos en los vuelos (25% del total) y las cancelaciones (25%).


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