MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Congreso de Tennessee (EEUU) ha readmitido este lunes en la Cámara a Justin Jones, uno de los dos congresistas demócratas expulsados la semana pasada después de participar en una protesta en favor del control de armas tras el reciente tiroteo en una escuela de Nashville.
El Consejo Metropolitano de Nashville –ciudad por la que fue elegido congresista Jones– ha votado de forma unánime por su vuelta al cargo. Durante un discurso en su vuelta a la Cámara, Jones ha querido “dar la bienvenida de nuevo al pueblo a la casa del pueblo”.
“Tengo esperanza por los días que vienen en Tennessee. No por las acciones de este organismo, sino por la gente que está ahora mismo fuera de esta cámara y que piden algo mejor”, ha continuado, en declaraciones recogidas por ‘Político’.
“Personas que respondieron a vuestro ataque a la democracia con un movimiento masivo por la justicia y para restablecer el corazón de nuestro estado. (Tengo esperanza) no por lo que hicisteis, sino porque despertasteis a la gente de este estado”, ha añadido.
Se espera que este miércoles también vuelva a su cargo el congresista Justin Pearson, el otro demócrata que fue expulsado junto a Jones, y que junto con la congresista Gloria Johnson –cuya votación no alcanzó la mayoría suficiente para ser expulsada–, suman ‘los tres de Tennessee’, que se han convertido en un símbolo para los demócratas del estado y del país, especialmente en estas semanas en las que la discusión por el control de armas está tan enfocada en las acciones de cada partido.
Su polémica expulsión llevó incluso al presidente, Joe Biden, a invitarlos a la Casa Blanca después de denunciar la decisión como “impactante, antidemocrática y sin precedentes”.
También la vicepresidenta del país, Kamala Harris, se expresó diciendo que “una democracia dice que no hay que silenciar a la gente, no hay que apagar sus micrófonos cuando están hablando de la importancia de la vida y la libertad”.
- Te recomendamos -