MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, defendió este jueves que la puntualidad de la red ferroviaria se sitúa en un 95% y, por tanto, “sigue siendo buena”, pero resaltó que para avanzar en las obras de la estación Clara Campoamor-Chamartín hay que hacer obras “que generan molestias” y que estas son de “difícil comprensión para la ciudadanía”.
Así lo indicó durante la presentación de proyecto de remodelación integral Madrid-Chamartín Clara Campoamor, que calificó como “un ante y un después” en la configuración de toda esta zona de la ciudad de Madrid.
Sánchez admitió que las obras son difíciles de compaginar con “los horarios laborales y escolares” y subrayó su compromiso desde las empresas de Adif, Renfe y el propio Ministerio que el impacto sea el “mínimo imprescindible”.
“Es un hito muy importante”, dijo Sánchez sobre la presentación del proyecto de remodelación de una estación por la que pasan semanalmente 5.700 trenes de Cercanías, 400 trenes de Media Distancia y 400 de Alta Velocidad.
La ministra señaló que por la estación podrán pasar casi 150.000 personas cuando esté finalizado el proyecto, que simbolizará lo que el Gobierno “quiere” para las ciudades, un proyecto “reconocible” que respete la arquitectura histórica de la estación con el respeto de la fachada y nuevos elementos que la conduzcan “hacia el siglo XXI”.
En concreto, la ministra puso en valor los espacios naturales, pues se ampliarán los actuales parques de la zona para conectarlos con el inicio del parque de El Pardo y el de la Cuenca Alta del Manzanares.
Sánchez subrayó que la mayor parte de la superficie estará “cubierta” y destacó que la nueva estación será “adaptable y funcional” con un proyecto basado en la eficiencia con el objetivo final de convertir las estaciones de Atocha y Chamartín en “dos terminales de una sola estación”.
- Te recomendamos -