MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá el próximo miércoles en una sesión extraordinaria de la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados para explicar el incidente del tren atrapado en el incendio de Bejís.
Así lo aseguró la diputada del PSOE Susana Ros en el debate en la Diputación Permanente sobre la petición formulada por diputados del PP que pedían una comparecencia extraordinaria de la titular de Transportes para dar cuenta de lo ocurrido el pasado 16 de agosto.
Ros señaló que “hay abierta una investigación judicial sobre el incidente”, por lo que es “razonable esperar para poder hablar con precisión”. A pesar de ello, la diputada del PSOE confirmó la comparecencia de la ministra “para dar explicaciones de lo que se sabe hasta ahora”.
Por su parte, el diputado de Unidas Podemos Rafael Mayoral señaló que, ante la petición de la propia ministra de comparecer en la Comisión, su grupo está “de acuerdo” ya que los hechos “ameritan una explicación” y así lo van a “expresar” en el sentido de su voto.
En cuanto al PP, la diputada Macarena Montesinos criticó que su partido registró el pasado miércoles la petición de comparecencia de la ministra ya que “no dio la cara, no pidió comparecer y no suspendió sus vacaciones”, algo que tildó de “vergonzoso”. “Ha tenido que pasar una semana, el final de sus vacaciones y la convocatoria de la Diputación Permanente” para que “ayer, a las 15.26” se registrase una comparecencia a petición propia, indicó la diputada.
La diputada de VOX Patricia Rueda confirmó el voto positivo de su grupo parlamentario al indicar que la ministra “debe informar y, ya que comparece, que explique la nefasta gestión en materia ferroviaria y que justifique la deficiencia en el servicio”, así como diversos incidentes ocurridos en los últimos meses.
Asimismo, el diputado de Ciudadanos José María Espejo-Saavedra confirmó que votarían “a favor” de la petición del PP ya que “parece obligado” que se produzca “a la mayor brevedad” la comparecencia de la ministra de Transportes. “Lo que quiere saber este Congreso es qué falló”, explicó.
Por su parte, el diputado del Grupo Mixto Carlos García Adanero indicó que, ante este incidente, hay que “dar las explicaciones oportunas para dar tranquilidad a la gente” y afeó que sean los socios del Gobierno los que trasladen al Ejecutivo que tendrían que “apoyar” la petición del PP si la ministra no comparecía a petición propia.
- Te recomendamos -