Inicio España Raquel González: “La medalla es un estímulo para París 2024”

Raquel González: “La medalla es un estímulo para París 2024”

0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La atleta española Raquel González, medalla de plata en 35 km marcha en el Campeonato de Europa de Munich, aseguró que se trata de “un estímulo de motivación e ilusión porque París 2024 está cerca ya” y se mostró “muy contenta” de conseguir un logro “increíble”.

“Estoy muy contenta. Conseguir esta plata ha sido increíble, recibir todo el calor del público aquí, pero también en el circuito ha sido espectacular y sobre todo un estímulo de motivación e ilusión porque París está cerca ya”, declaró este jueves a su llegada a España.

Para la catalana, su próximo gran horizonte son los Juegos Olímpicos, que serían los terceros en los que podría participar. “Esto es una ilusión muy grande y una motivación para París 2024, que parece que está lejos pero queda nada”, afirmó.

Una vez allí, no se conformará con nada. “El objetivo siempre es ambicioso, porque si pensamos en conformarnos nos quedamos un poco atrás. El objetivo siempre es ir a lo más alto y luego evidentemente tenemos rivales muy duras, que estamos hablando de las mejores del mundo, y ya se verá”, sentenció.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Raquel González se contagió de COVID durante la preparación, lo que hizo que incluso su participación en Munich peligrara. “Tienes el COVID, estás enferma con fiebre y tuve días que dije ‘puf, esto peligra’, pero tuve claro que no quería perderme la oportunidad, no podía hacer la maleta, regresar a casa y dejarlo pasar, dije que lo iba a luchar con todo, que el principal objetivo del entrenamiento era recuperarme, apostamos por ello y salió bien”, confesó.

Sobre la carrera, González sabía que era la segunda favorita tras su quinto puesto en el Mundial de Eugene. “Ya sabía que tenía la posibilidad de conseguir esa medalla, aunque sabía que hacía poco que había pasado el COVID”, reconoció.

“Si salgo ya pensando en que he estado enferma hay algo ahí negativo. Entonces hicimos borrado, ‘estamos en el presente, estamos en el Campeonato de Europa, hay opciones, por qué no vamos a lucharla’ y mi principal rival era la griega, salí a controlarla, la húngara salió un poco precipitada, pero sabía que mi lucha estaba con ella y así hicimos”, relató sobre la carrera.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

Aunque finalmente consiguió la plata, su plan era ir a por el oro que se llevó la griega Antigoni Ntrismpioti. “En el primer cambio de ritmo la seguí (a Ntrismpioti) y en el segundo también. Hubo un tercero que dije ‘uy, aun quedan muchos kilómetros para meter una marcha más, la voy a dejar a ver si luego se la devuelvo’, pero no pude”, comentó.

Ahora, la subcampeona de Europa reconoce que tiene “muchísimas ganas de llegar a casa” tras estar “mucho tiempo fuera”. “Primero estuvimos un mes en Colorado, en Estados Unidos, preparando el Mundial, luego el Mundial, luego tuvimos la preparación previa al Campeonato de Europa, ahora estamos aquí y lo primero es unos días en casa con la familia, que ya me apetecen”, concluyó.


- Te recomendamos -