MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, ha sostenido este sábado que la República islámica nunca se retiraría de las negociaciones sobre la eliminación de sanciones contra el país y la reactivación del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).
“Anunciamos desde el principio que no abandonaríamos la mesa de negociaciones, pero nos adheríamos a negociaciones honorables, y hoy la lógica de la República Islámica de Irán es aceptada en el mundo” ha afirmado en la ceremonia de apertura del curso académico de la Universidad Al Zahra de Teherán.
Estas declaraciones llegan después de que la Administración Biden asegurase el viernes que el retorno a un cumplimiento mutuo del JCPOA dependía de que Irán tomase la decisión política de volver al acuerdo y que en caso de no hacerlo, Washington “se ocuparía de la situación y haría todo lo posible para asegurarse de que Irán no adquiera armas nucleares”.
Además, Raisi se ha referido al “papel que juegan los enemigos” en los recientes disturbios registrados en el país, según recoge la agencia iraní de noticias Tasnim. “El enemigo pensó que podía seguir sus deseos dentro de la universidad, sin saber que nuestros estudiantes y profesores estaban despiertos y no permitirían que llegaran los falsos sueños del enemigo”, ha asegurado.
Después, ha destacado que el 60 por ciento de los estudiantes del país son mujeres y ha puesto en valor el “espíritu de investigación” de estas que combina “ciencia y tolerancia”.
“En los años posteriores a la victoria de la Revolución Islámica, las mujeres han brillado en muchos campos académicos del país e incluso han podido mostrar sus habilidades en campos globales”, ha agregado, tras lo que ha asegurado que los logros científicos de las mujeres iraníes son celebrados con la bandera y el himno nacional.
- Te recomendamos -