El vasco pasa el corte apurado junto a Sergio García y David Puig
Rickie Fowler mantiene el liderato en Los Angeles tras la segunda jornada
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El golfista español Jon Rahm volvió a sufrir en la segunda jornada del US Open, tercer ‘major’ de la temporada que se está celebrando en el The Los Angeles Country Club, al igual que Sergio García, quienes salvaron el corte junto al también español David Puig pero llegan al fin de semana lejos de la lucha por el título que comanda el estadounidense Rickie Fowler.
Rahm, vigente campeón del Masters de Augusta, empezó como un tiro con un ‘eagle’ en el primer hoyo del viernes, pero la vuelta se fue complicando hasta unos segundos nueve hoyos de capa caída. El de Barrika tuvo que hacer juego de supervivencia, como en el primer día, pero los ‘bogeys’ terminaron llegando.
Con una tarjeta de +3, el campeón del US Open en 2021 marcha en el acumulado con +2, muy lejos del liderato de Fowler en -10. También estuvo errático Sergio García, sobre todo con el ‘putt’, que le impidió sacar un mejor rendimiento a su lucha (+1).
También dentro del corte está David Puig en su primer ‘grande’. El barcelonés, protegido por el 69 de la primera jornada, supo jugar con inteligencia cuando se le torcieron las cosas en la segunda. Peor suerte han corrido Álex del Rey (+7) y Pablo Larrazábal (+8), que están fuera del fin de semana.
La pelea por el Abierto de Estados Unidos la comanda un Fowler que, después de récord histórico (62) el jueves, volvió a disfrutar del recorrido de las estrellas de Hollywood. El también estadounidense Wyndham Clark es segundo a un golpe y el norirlandés Rory McIlroy y el local Xander Schauffele están a dos. El número uno del mundo, Scottie Scheffler, se mantiene al acecho con -5.
- Te recomendamos -