MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Renfe ha nombrado a Rafael Cortés director general de Renfe Viajeros, puesto que ocupaba Javier Pérez López y que es “clave dentro de la estructura de la compañía” en la operativa tanto en España como en Francia.
Según detalló la empresa pública ferroviaria en un comunicado este miércoles, Rafael Cortés será el máximo responsable de la definición de las políticas generales destinadas a la explotación comercial de los servicios de alta velocidad, larga distancia, cercanías y media distancia, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico de la compañía y en un entorno de “creciente competencia”.
Entre sus principales funciones, Cortés se encargará de asegurar los niveles óptimos de calidad, rentabilidad y eficiencia de los servicios de transporte de viajeros mediante la definición y aplicación de las políticas comerciales y de marketing, así como de diseñar y dirigir las medidas necesarias para garantizar un adecuado control del resto de parámetros operativos y económicos de Renfe Viajeros.
Asimismo, el nuevo director general coordinará los proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y tendrá un papel fundamental en la elaboración y supervisión de los programas estratégicos de los distintos negocios de viajeros. También liderará el desarrollo del Plan de Accesibilidad para personas con discapacidad, con el establecimiento de los estándares de calidad en los servicios de atención a personas con movilidad reducida, en colaboración con las asociaciones de cooperación.
Ingeniero de Caminos y máster en Dirección de Empresas, Cortés cuenta con una dilatada experiencia como directivo en el sector del transporte público de viajeros, así como una amplia trayectoria como experto docente en diversas universidades y escuelas de negocio.
- Te recomendamos -