MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Radisson Hotel Group ha registrado un primer trimestre muy positivo en todas sus marcas Radisson Collection, Radisson Blu y Radisson RED que han experimentado un crecimiento significativo, con la introducción de Radisson Collection y Radisson RED en varios nuevos mercados y la firma de casi 20 nuevos acuerdos para Radisson Blu.
En línea con su ambicioso plan de crecimiento, Radisson Hotel Group ha registrado en el primer trimestre de 2024 más de 130 nuevas firmas y aperturas en las regiones de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y APAC (Asia-Pacífico).
Este logro incluye la expansión de la marca Radisson RED en mercados emergentes como Irlanda, Nueva Zelanda, Tailandia, Laos y China, lo que ha elevado su portafolio global a casi 90 hoteles.
En la región de EMEA, el grupo ha logrado un crecimiento significativo de su portafolio en destinos clave. Entre los aspectos más destacados se encuentra la firma del primer Radisson Collection en París, Francia, ubicado cerca del Museo del Louvre, y la apertura del Radisson Collection Hotel, Roma Antica, en Roma, Italia, situado cerca del Panteón.
Además, Radisson Hotel Group reforzó su presencia en Arabia Saudita con la firma de Radisson Collection Residences en Riad. Este será el décimo establecimiento del grupo en la ciudad y el 44 en el Reino de Arabia Saudita, contando hoteles en operación y en desarrollo, cuya apertura está prevista para finales de 2024.
En el primer semestre de 2024, el grupo hotelero firmó casi 20 nuevos hoteles Radisson Blu. Entre las nuevas incorporaciones al portafolio se encuentran acuerdos en Montenegro, Italia, Túnez, Tanzania, así como el famoso Radisson Blu Das Triest Hotel en Viena, que abrirá sus puertas en los próximos meses.
El primer semestre de 2024 también marcó la introducción de la marca Radisson Individuals en la región de la Costa Azul en Francia y la expansión de su presencia en el Reino Unido, incluyendo la firma y apertura de nuevas propiedades en Folkestone (Kent) y Surrey. En colaboración con su socio estratégico a largo plazo, PPHE Hotel Group, inauguró el ‘art hotel’ Hoxton en Londres, Reino Unido.
En la región de APAC, Radisson Hotel Group aceleró su crecimiento con desarrollos significativos en China, agregando más de 5.000 nuevas llaves a través de aperturas y firmas en ciudades clave como Pekín, Shanghái y Chengdu. Esta expansión contribuye a un robusto portafolio de más de 400 hoteles en diversas etapas de desarrollo y operación en la región.
Fortaleciendo su presencia regional, el grupo hotelero continúa atendiendo la creciente demanda con nuevas firmas en mercados clave del sudeste asiático, como Filipinas, Vietnam, Camboya, Indonesia y Laos.
India sigue siendo un área de enfoque estratégico para Radisson Hotel Group tras la firma y apertura de casi 25 hoteles en lo que va de 2024, incluyendo el primer hotel en un estadio de cricket en India y el prestigioso Radisson Collection en Udaipur. La reciente gran inauguración del Radisson Collection Hotel & Spa, Riverfront Srinagar, también subraya el avance estratégico del grupo en el mercado indio.
Radisson Hotel Group también continuó expandiendo sus destinos de resorts de lujo con nuevas firmas y aperturas en lugares como Cerdeña, Polonia, Montenegro, Indonesia, Vietnam e India.
- Te recomendamos -