MADRID, 5 (Portaltic/EP)
Meta ha lanzado una nueva actualización para su visor de realidad mixta Meta Quest 3 que introduce una característica para controlar el dispositivo desde la muñeca, así como correcciones de distorsión de la imagen.
La compañía ha anunciado el lanzamiento gradual de la nueva versión de su ‘software’, identificada como v66, que incluye mejoras en la experiencia de uso del dispositivo, y ha informado de que algunas de ellas llegarán a finales de este mes de junio.
Es el caso de Passthrough, una función que permite salir de la experiencia de realidad virtual (RV) para acceder a otra del entorno en tiempo real, para lo que se emplean los sensores del visor.
En v64 se ajustaron la exposición, los colores y el contraste para ofrecer una imagen más realista en la experiencia de realidad mixta. Ahora, con el despliegue de v66 se ha mejorado la calidad de la imagen, “refinando el ‘software’ de Meta Quest para reducir significativamente la distorsión de la imagen en Passthrough.
De esa manera, “las manos -que ahora se alinean mejor con la imagen de las manos del mundo real- y otros objetos se verán más naturales” en el visor y también se reducirá el efecto de deformación alrededor de estos elementos mientras están en movimiento, tal y como ha aclarado Meta en su blog.
Por otro lado, se ha mejorado el funcionamiento del audio de fondo para aplicaciones 2D en Meta Quest. De esa forma, se puede iniciar una ‘app’ como el navegador, reproducir música o un vídeo y minimizar el reproductor sin que se pause de forma automática el contenido.
También se ha introducido una función experimental que hace que los menús de Meta Quest “sean un poco más accesibles” al habilitar un gesto que permite activar un botón de control en la muñeca para acceder a distintas funciones del visor.
Al igual que los botones de los controladores del visor, al tocar este botón se podrán abrir o cerrar los menús del juego y del sistema. Para habilitar esta función se debe acceder al panel de Configuración experimental (‘Experimental Settings’).
Para terminar, la compañía ha selañalado que también está realizando algunos cambios en el apartado de control parental de Meta Quest para unificar la experiencia de los menores en el Centro Familiar. De este modo, a partir del 27 de junio, niños de entre 10 y 12 años supervisados por el mismo padre o tutor podrán verse automáticamente en este apartado.
- Te recomendamos -