MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El emir de Qatar, Tamim bin Hamad al Thani, ha afirmado que “el pretexto de la autodefensa” esgrimido por Israel no justifica el “genocidio” que estaría cometiendo en la Franja de Gaza y ha reclamado al Consejo de Seguridad de la ONU que fuerce de alguna manera a las autoridades israelíes a volver a la mesa de negociación para pactar una nueva tregua.
Qatar, que ejerció de mediador en el alto el fuego que concluyó el pasado viernes, ha abogado este martes por boca de su emir en seguir trabajando para un cese definitivo de la violencia. Así, el emir ha reclamado el final de “la agresión israelí sobre el pueblo palestino en todos los territorios palestinos”.
Por ello, ha emplazado a la comunidad internacional y, de manera particular, a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, a asumir su “responsabilidad legal” y actuar para terminar con “esta guerra bárbara” y que pueda haber una “solución justa” a la causa palestina, lo que pasa, en su opinión, por la solución de dos Estados.
“Recurrir a la desinformación y al engaño en las negociaciones (…) para mantener un proceso infinito ya no engaña a nadie”, ha dicho el emir durante un discurso en la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en Doha, según informaciones de la agencia oficial de noticias QNA.
El dirigente qatarí ha advertido de que, mientras Israel evita afrontar el fondo del asunto, está expandiendo los asentamientos judíos en zonas ocupadas y endureciendo el bloqueo sobre la Franja de Gaza, en vigor desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se hizo con el control político de este territorio en el año 2007.
- Te recomendamos -