MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Qatar ha puesto en marcha un puente aéreo para transportar suministros médicos y ayuda humanitaria a Líbano en el marco del recrudecimiento de la ofensiva de Israel contra objetivos del partido-milicia chií Hezbolá.
La ministra de Cooperación Internacional de Qatar, Lolua al Jater, ha detallado durante una reunión con el primer ministro libanés, Nayib Mikati, que el país del Golfo enviará 10 aviones cargados con material médico, suministro de refugio y alimentos.
Asimismo, ha reiterado desde la capital libanesa, Beirut, su apoyo a la soberanía de Líbano. “Condenamos enérgicamente todos los ataques contra civiles libaneses”, ha subrayado, según ha recogido la oficina de Mikati en un mensaje publicado en la red social X.
Al Jater ha exigido a la comunidad internacional que presione a las partes para lograr un “alto el fuego inmediato” en la región y ha pedido que se deje de enviar armas a Israel, en línea con el llamamiento realizado por el presidente francés, Emmanuel Macron.
Las agencias de Naciones Unidas y las ONG que trabajan sobre el terreno en Líbano han alertado de la creciente presión del sistema sanitario por el elevado número de víctimas de los constantes bombardeos israelíes, hasta el punto de que los centros médicos necesitan “urgentemente” recibir más suministros para poder salvar las vidas de miles de personas.
La ofensiva de Israel fue lanzada tras cerca de dos semanas de ataques intensificados y ha ido en paralelo con un recrudecimiento de los bombardeos contra la capital, Beirut, y otras zonas del país. Las autoridades libanesas han denunciado más de 2.000 muertos durante el último año, mientras que miles de personas han resultado heridas y cerca de 1,2 millones se han visto forzadas a huir de sus hogares.
- Te recomendamos -