MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
PV Hardware (PVH), filial del Grupo Gransolar, ha firmado una colaboración estratégica con Atlas Renewable Energy, uno de los mayores Productores de Energía Independiente (IPP) en América Latina, para el suministro de seguidores solares y su instalación en el proyecto solar Shangri-La en Colombia.
Ubicado en Ibagué, Tolima, Colombia, el proyecto Shangri-La consistirá en una planta solar fotovoltaica de 201 MWp, reforzando así el compromiso de ambas compañías con el desarrollo sostenible y la expansión e implementación de la energía renovable en la región.
Con el suministro de seguidores a este proyecto, PVH añade otros 200 MW a su trayectoria en América Latina, donde ya ha superado los 3 GW entregados. Aunque la empresa ha colaborado con otros clientes destacados en el continente, reconoce la importancia de esta colaboración con Atlas Renewable Energy por su papel fundamental en el impulso de las energías renovables en Latinoamérica.
“Estamos muy satisfechos de asociarnos con Atlas Renewable Energy en este proyecto pionero en Colombia. Esta colaboración representa un paso importante en nuestra estrategia de expansión en América Latina y subraya nuestro compromiso continuo con el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles en la región”, ha afirmado el consejero delegado de PVH USA & COO PVH, Emilio García.
ESTRATEGIA DE EXPANSIÓN EN AMÉRICA
La firma de este proyecto llega en un momento crucial para PVH por la reciente apertura de su fábrica en Houston que, con una capacidad de producción de 12GW anuales, abastecerá todos sus proyectos en América. La asociación con Atlas Renewable Energy servirá como catalizador para consolidar las operaciones de PVH en el mercado americano.
PVH instalará en Shangri-La el modelo Monoline 2P, equipado con el sistema de SCADA ProInsights. Este sistema de control facilita las labores de operación y mantenimiento en el terreno a través de una monitorización continua del funcionamiento de los seguidores en la planta solar.
De forma paralela, la programación de la planta emula virtualmente unidades TBox de control que maximizan su disponibilidad, asegurando así su óptimo rendimiento y eficiencia. Si se cumplen las previsiones actuales, el proyecto Shangri-La estará operativo a mediados de 2025 y evitará la emisión a la atmósfera de 120 toneladas de CO2 al año.
- Te recomendamos -