El presidente ruso se niega a reducir el arsenal nuclear del país: “Que les den”
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha confirmado este viernes el despliegue de una primera batería de armas nucleares tácticas en Bielorrusia, si bien ha destacado que “no ve necesidad de usarlas”, al menos de momento.
Durante su intervención con motivo del Foro Económico que se está celebrando en la ciudad de San Petersburgo, Putin ha sostenido que no desea recurrir a este tipo de armamento, algo que ha calificado como “negativo”, y ha aclarado que estas armas solo serán utilizadas en caso de “amenaza a la integridad, independencia, soberanía y existencia del Estado ruso”.
“Las armas nucleares han sido creadas para garantizar nuestra seguridad en el mayor de los sentidos, pero hablar de esto ya rebaja la posibilidad de que no sean utilizadas”, ha aclarado, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.
En este sentido, ha incidido en que Rusia “no reducirá su arsenal de armas nucleares” y ha destacado que Moscú “cuenta con más armas que los países de la OTAN”. “Lo saben y todo el tiempo tratan de persuadirnos para negociar y lograr una reducción. “Que les den, como dice nuestra gente”, ha sostenido.
Putin ha aseverado que las tropas rusas “son capaces de atacar Kiev en cualquier momento”, pero ha destacado que “no lo hacen por diversos motivos”. Además, ha predicho que los cazas F-16 enviados al país “acabarán ardiendo como los tanques Leopard”.
“A los aviones de guerra F-16 que Estados Unidos y la OTAN prometen a Ucrania les espera el mismo destino que a los tanques Leopard”, ha dicho durante su discurso, en el que ha puntualizado que los cazas que se encuentran en países fronterizos también “corren peligro”.
El presidente ruso ha alertado de que “una mayor implicación de la OTAN en este conflicto armado es un riesgo grave”.
- Te recomendamos -