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Puig obtuvo 531 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 14,1% respecto al año anterior

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La firma española Puig, propietaria de marcas como Adolfo Domínguez, Paco Rabanne o Carolina Herrera, obtuvo un beneficio neto ajustado de 531 millones de euros en 2024, un 14,1% más que en el año anterior, según indicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto, según explicó la compañía en una nota de prensa, implica un margen de beneficio neto reportado del 11,1%.

Este aumento es consecuencia del fuerte crecimiento de la cifra de ventas, del apalancamiento operativo y de una reevaluación de las obligaciones futuras relacionadas con las adquisiciones de Charlotte Tilbury y de Byredo, así como de un tipo impositivo más bajo de lo previsto, lo que compensó las partidas extraordinarias como los costes relacionados con la Oferta Pública.

En total la compañía tuvo unos ingresos totales de 4.790 millones de euros, un 11,3% más que en 2023, lo que supuso un crecimiento a perímetro y tipo de cambio constante del 10,7%. Asimismo, su Ebitda creció hasta los 969 millones (+12,3%) y el margen bruto se situó en el 74,9%.

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Por segmentos, en fragancias y moda obtuvo unos ingresos totales de 3.538 millones, un 13,6% más que en el año anterior y el 73,9% de las ventas netas del grupo. Los otros segmentos del grupos, maquillaje y cuidado de la piel se comportaron de forma muy distinta, el del maquillaje bajó su ingresos un 1,3% hasta los 763 millones, el del cuidado corporal aumentó hasta los 516,2 millones, un 19,8% más.

Por marcas, entre lo más destacado de 2024, Good Girl de Carolina Herrera mantuvo un sólido rendimiento constante a lo largo del año, y logró el importante hito de lograr el primer puesto en el ranking de líneas de fragancias femeninas a nivel mundial, así como en el mercado estadounidense.

Jean Paul Gaultier –la marca de Puig de mayor crecimiento– completó un año sobresaliente y entró por primera vez en su historia en el top 10 de marcas de fragancias. Al mismo tiempo, Le Male alcanzó en 2024 el tercer puesto en el ranking de líneas fragancias masculinas a nivel mundial, uniéndose a la línea One Million de Rabanne, que mantiene el puesto número 4 en esta misma clasificación.

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SALIDA A BOLSA

El flujo de caja libre operativo mejor sustancialmente hasta los 634 millones, impulsado por la mejora del capital circulante y una reducción notable del inventario. Como se preveía con los resultados del primer semestre de 2024, la segunda mitad del año suele ser un periodo de fuerte generación de flujos de caja, en comparación con la primera mitad. Por ello, la conversión del flujo de caja disponible mejoró hasta el 65% del Ebitda ajustado frente al 45% en 2023.

Además, flujo de caja operacional generado en el ejercicio fiscal de 2024 fue de 549 millones.

Respecto a la deuda neta, esta se redujo en 442 millones hasta 1.068 millones, lo que arroja un ratio de Deuda Neta/Ebitda ajustado de 1,1x a diciembre de 2024.

Asimismo, este fue el año en el que Puig consolidó su salida a bolsa y su entrada en el selectivo español. Tal y como recordó el consejero delegado de la compañía, Marc Puig, este fu un año de transformación para la empresa.

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“Celebramos nuestro 110º aniversario como empresa familiar y nos convertimos en una empresa cotizada. Hemos cumplido los compromisos establecidos en la salida a bolsa, con unos ingresos netos que superan los resultados del mercado de belleza premium, y logrando una fuerte rentabilidad gracias a la continua elevación de nuestras marcas”, aseguró.

Por último, indicó que las alianzas estratégicas, incluida la llegada de Barbara Sturm y la ampliación del acuerdo con Charlotte Tilbury MBE, reforzaron el portfolio de marcas de la compañía. “Nuestro rigor y disciplina nos han permitido mejorar aún más nuestra rentabilidad, incluso compensando costes extraordinarios no recurrentes, como el premio otorgado a todos los empleados de Puig durante la salida a bolsa en reconocimiento a su contribución a lo largo de los años”, sentenció.


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