MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, mostró este jueves, en el Foro de la Nueva Economía, su disposición a que el secretario general de Transportes, Álvaro Fernández, se convierta en el nuevo presidente de Renfe tras la salida de Raül Blanco. “Es un gestor de campanillas y eso es lo que estamos buscando”, afirmó.
Así se expresó Puente en este evento organizado por Nueva Economía Fórum donde, sin embargo, rechazó confirmar que se vaya a producir dicho nombramiento en el próximo Consejo de Ministros.
Sobre la figura de Álvaro Fernández, quien fue el gerente de la empresa de transportes de Valladolid durante su alcaldía, negó que sea de su cuerda y aseguró que no comparte con él militancia política. De hecho, recordó que también fue gerente de la EMT de Madrid.
Por otro lado, sobre el cese de Blanco, aseguró que fue acordado, lo desvinculó de los problemas del Talgo Avril y reveló que cuenta también con otras ofertas profesionales. De hecho, afirmó que “Renfe ha cerrado una etapa muy buena” y destacó la labor de Blanco en la gestión corporativa, la gestión económica y la internacionalización de la compañía.
“Ahora el reto es de gestión pura y dura”, aclaró el ministro, quien abogó por “un perfil distinto”. “Algunas pistas estoy dando”, afirmó, antes de sostener que Fernández es “el mayor experto en gestión de viajeros de este país”.
- Te recomendamos -