MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró este martes que mañana miércoles acudirá a los tribunales si el alcalde de San Rafael (Segovia), Javier Figueredo, no depone su actitud “obstruccionista” a la reparación del socavón en la N-6 y mantiene su pretensión de “jugar” con la seguridad del tráfico para “hacer política”.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, el ministro explicó que hace unos días la avería de un colector municipal provocó un socavón en esa carretera, y el Ministerio asumió la reparación “con sus propios medios” pese a no ser el causante.
Desde entonces, denunció, el alcalde ha tenido una actitud “obstruccionista” con lo que consideró un “boicot” contra los trabajos de reparación.
De hecho, le acusó de haber cortado las vías principales del municipio para evitar la fluidez del tráfico y derivarlo a la autovía, diciendo además en redes sociales a los usuarios que se levantaría el peaje, “cosa que en ningún momento se ha dicho”, generando los problemas que han denunciado los conductores. Por tanto, le dijo, o “depone” su actitud “o mañana iremos a los tribunales”.
Puente se mostró partidario de resolver estos inconvenientes lo antes posible, pero juzgó “inadmisible” que este dirigente del PP “juegue con algo tan importante como la seguridad del tráfico para hacer política”.
- Te recomendamos -