MADRID, 19 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, acusó este viernes al PP de “jugar al populismo barato y la demagogia” por la petición de la Junta de Andalucía de un AVE que una Sevilla, Huelva y Faro, en Portugal.
“El PP se apunta a un bombardeo”, afirmó Puente al ser preguntado en una rueda de prensa en sede ministerial por esta petición, antes de pedir al partido dirigido por Alberto Núñez Feijóo que actúe con “un mínimo de responsabilidad”.
A este respecto, sostuvo que esa línea de alta velocidad tiene grandes dificultades de trazado y de afecciones medioambientales. “Eso lo debería saber el PP”, apostilló. Por ello, defendió su propuesta que, según explicó, plantea mejorar la línea existente para reducir el tiempo de desplazamiento entre ambas ciudades andaluzas a 50 minutos.
En todo caso, pidió al PP que haga público lo que “están dispuestos a aportar” para que esa línea de alta velocidad pueda ser una realidad. “Todo el mundo plantea esto y dos huevos duros, pero la realidad es que hay que hacer frente al coste de las infraestructuras”, concluyó.
- Te recomendamos -