MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, cargó contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este lunes en el marco del Fórum Europa y aseguró que la “convivencia” no tiene que ver con que “ricos y pobres coincidan en una terraza para tomar cañas”, en referencia a las políticas de Ayuso durante la pandemia.
Puente presentó el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum protagonizado por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, y aprovechó su intervención para criticar algunas de las políticas y declaraciones de la presidenta regional. Aseguró que donde tienen que “coincidir” ricos y pobres es en “las mejores escuelas, en las mejores universidades, en tener las mismas oportunidades y en disfrutar de los mismos servicios públicos de calidad”.
Asimismo afirmó que lo que necesita la ciudad es “ser el hogar de sus 3,5 millones de habitantes no un parque temático para turistas, o el sueño de ningún especulador” porque lo que requiere la ciudad son “escuelas infantiles, ambulatorios, colegios y viviendas asequibles que es la principal preocupación de sus vecinos”. Además, llamó a que “el mercado inmobiliario no sea un paraíso para fondos buitre donde la única ley que impera es la de la selva”.
También comparó la manera de llegar a la política de Reyes Maroto, a través de sus estudios y de su trabajo en la Fundación Ideas, con los “caminos inescrutables” que llevaron a Ayuso a su puesto cuando llevaba la “cuenta de Twitter de un Jack Russell Terrier” que pertenecía a la expresidenta regional Esperanza Aguirre. “No digo yo que no sea una opción respetable o al menos lucrativa, pero desde luego ni es la única ni la más habitual “.
Puente también puso en valor el trabajo de Maroto como ministra de Industria durante sus negociaciones con Alcoa, con los trabajadores del metal de Cádiz y su papel para “convencer a Volkswagen de sus inversiones en Martorell”. Finalmente, aseguró que la “derecha de Madrid presume de haber hecho de esta ciudad un muro infranqueable”, aunque a su juicio tiene “grietas por donde más temprano que tarde acaba entrando la luz” que, dijo, es Reyes Maroto.
- Te recomendamos -