MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, advirtió este miércoles al Gobierno de la Comunidad de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, que la ley le obliga a mencionar que la gratuidad del transporte público infantil cuenta con financiación estatal y si no lo hace “procederemos como la ley dispone”.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso de los Diputados, el ministro se refirió al anuncio que hizo ayer, miércoles, la Comunidad sobre la ampliación de la gratuidad del abono infantil a niños de hasta 14 años. La Comunidad informó de que el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes aprobó ampliar la gratuidad del abono infantil de los 7 hasta los 14 años.
Puente afirmó hoy que “los 600.000 niños de la Comunidad de Madrid que se van a beneficiar de la gratuidad del transporte público se van a beneficiar gracias a la financiación del Gobierno de España” y que la región “no pone un céntimo”.
Así, señaló que desde el Ejecutivo central se va a “advertir” a la región de que “si sigue con la iniciativa de comunicar públicamente esto sin hacer mención expresa, como está obligada por ley, a que la financiación es a cuenta del Gobierno”, aplicará la ley para que eso cambie.
Hoy, desde la Comunidad trasladaron que Transportes forma parte del Consorcio y este tenía conocimiento del anuncio.
- Te recomendamos -