MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El PSOE y Podemos han escenificado este miércoles en el Pleno del Congreso sus discrepancias sobre la Ley Trans durante el debate de la norma, con los socialistas acusando a los ‘morados’ de “falta de respeto”.
En su intervención, a portavoz de Igualdad de Unidas Podemos, Sofía Castañón, ha reconocido el papel del socialista Pedro Zerolo en el avance de los derechos de las personas LGTBI, apuntando hacia su valor por “defender sus ideas por encima de la disciplina de partido”.
“Pedro Zerolo no seguía la disciplina de partido, la marcaba”, ha respondido a continuación la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández.
La diputada socialista ha asegurado en su intervención que Unidas Podemos ha estado “absolutamente desacertado” durante la tramitación de la norma por acusarle de “pactar con la derecha” para “un retroceso de derechos de las personas LGTBI”. A su juicio, esto es “una falta de respeto a un partido centenario” que, según ha indicado, siempre ha estado por la lucha en esta materia, tanto en España como en Europa, según ha precisado.
Y, en este sentido, ha explicado que Zerolo “nunca estuvo por encima de la disciplina de voto de su partido” porque este, “siempre estuvo con él” y según ha apuntado, “no seguía la disciplina de voto” porque “la marcaba”.
- Te recomendamos -