Inicio España Protección Civil ensaya el envío de alertas a móviles de ciudadanos ante...

Protección Civil ensaya el envío de alertas a móviles de ciudadanos ante emergencias o catástrofes

0

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha comenzado a realizar las pruebas correspondientes para verificar el funcionamiento del protocolo ES-Alert para enviar alertas a la población que se encuentre en una zona afectada por emergencias o catástrofes inminentes.

Se trata de un sistema también conocido como 112 inverso. Protección Civil informó este miércoles que ha previsto un calendario de pruebas en comunidades autónomas: 24 de octubre en Andalucía, Asturias y Cantabria; 27 de octubre en Comunidad Valenciana, Extremadura y Galicia; 2 de noviembre en Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad de Madrid, Murcia y Navarra; 18 de noviembre en Canarias, Castilla y León, Ceuta y País Vasco; y 16 de noviembre en Castilla-La Mancha, La Rioja y Melilla.

Los centros de respuesta a emergencias, en coordinación con el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación Emergencias del Ministerio del Interior, enviarán mensajes simulados alertando de un riesgo de protección civil y un pitido en los teléfonos móviles, acompañado de vibración, alertará de la recepción del mensaje.

El sistema ES-Alert fue desplegado el pasado 21 de junio y es fruto de la colaboración entre los ministerios del Interior y de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y ha sido financiado con fondos de recuperación y resiliencia.


- Te recomendamos -