MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Prosegur y Prosegur Cash han firmado los Principios de Empoderamiento de la Mujer (WEP), establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, con el compromiso de “impulsar y desarrollar el talento femenino y aumentar su representación en el sector de la seguridad privada”, según ha informado estas empresas de seguridad este lunes en una nota de prensa.
Estos principios, basados en los más altos estándares internacionales de derechos laborales y legales, son una guía para las empresas sobre cómo promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el ámbito laboral y social, en línea con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Al asumir los WEP, los CEO de las empresas firmantes se comprometen a aplicar estos principios y a colaborar con otros actores para impulsar políticas empresariales que empoderen a las mujeres, como la igualdad salarial, el rechazo total del acoso sexual en el ámbito laboral y prácticas en la cadena de suministro que tengan en cuenta la perspectiva de género.
OBJETIVO DE AUMENTAR EL PORCENTAJE DE MUJERES EN PLANTILLA
Prosegur y Prosegur Cash han afirmado que, desde su punto de vista, la diversidad y la pluralidad en el mundo laboral son “un elemento generador de valor en las empresas” y, como muestra de ello, han evidenciado, en un sector históricamente formado por hombres, el “papel fundamental” que tienen las mujeres para “proporcionar los mejores servicios de seguridad”.
En concreto, el 21% de la plantilla del grupo son mujeres, un porcentaje que está por encima de la media en el sector de la seguridad privada, según han resaltado. El objetivo de ambas compañías es que el porcentaje siga aumentando y, con ese fin, seguirán trabajando para “impulsar el talento femenino y fomentar la participación de las mujeres” en el sector.
Además de emprender acciones en torno a la conciliación de la vida laboral y familiar, Prosegur y Prosegur Cash lanzaron en 2021 el programa ‘Empowered women’, una iniciativa con la que buscan potenciar el liderazgo y la autopromoción de las mujeres y concienciar a los empleados de la importancia de la igualdad de género en el mundo laboral.
El director global de Recursos Humanos de Prosegur, Juan Luis Martín, ha afirmado que la adopción de los Principios de Empoderamiento de la Mujer forma parte de la hoja de ruta que han establecido en el grupo para “actuar como agentes de cambio” y contribuir a que el sector de la seguridad privada sea “un lugar atractivo para el desarrollo profesional de las mujeres” y puedan así “seguir demostrando su gran potencial a toda la sociedad”.
- Te recomendamos -