MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La compañía de seguridad privada Prosegur ha firmado la Carta de la Diversidad, asumiendo así su compromiso con diez principios para impulsar la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral, que considera una “ventaja competitiva”.
Prosegur se ha unido como signatario a más de 1.500 empresas en España y 15.000 en toda la Unión Europea que apoyan esta iniciativa, liderada por la Fundación Diversidad en colaboración con la Comisión Europea y la plataforma de Cartas por la Diversidad. El acto de firma, en el que participaron otras 16 empresas, se celebró este lunes en Barcelona, en el marco del Mes Europeo de la Diversidad.
Esta adhesión permitirá a Prosegur conectar con otras compañías e intercambiar buenas prácticas, además de formar parte de un movimiento europeo más amplio, creando sinergias con otras organizaciones internacionales.
La directora global de Relaciones Laborales de Prosegur, María Victoria Jiménez de Pablo, ha afirmado que, uniéndose a la Carta de la Diversidad, la empresa adquiere un compromiso público en línea con los valores y las políticas que ya estaba desarrollando internamente.
“Prosegur lleva muchos años operando en varios territorios y conviviendo con culturas muy distintas. La diversidad siempre ha sido una ventaja competitiva para nosotros y fomentarla es una prioridad”, ha asegurado.
INTEGRAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD E IMPULSAR EL TALENTO FEMENINO
Jiménez ha indicado que el compromiso con la diversidad se refleja en “una creciente inclusión de distintos colectivos” y, en particular, la integración de personas con discapacidad en los equipos de la empresa. “Ejemplos como este suponen una oportunidad de crecimiento tanto para esas personas, a través del empleo digno, como para el propio grupo”, ha añadido.
Entre las actuaciones que lleva a cabo en pro de la diversidad, Prosegur destaca el Centro Especial de Empleo Aprocor-Prosegur, que actualmente es el Centro de Consolidación y Combinación de Mercancías de Prosegur en Europa, donde el 70% de los empleados son personas con discapacidad intelectual.
La empresa también cuenta con el Centro de Robotización, Excelencia, Automatización y Digitalización, donde los trabajadores se dedican a tareas de valor añadido, como la creación de modelos de aprendizaje automático. En este centro se prevé integrar a cerca de un 10% de empleados con discapacidades.
Por otro lado, Prosegur ha puesto en marcha el programa global de bienestar físico y emocional Pro360, dirigido a sus cerca de 150.000 empleados ubicados en los 31 países en los que tiene presencia. Con el fin de impulsar y desarrollar el talento femenino, ha firmado los Principios de Empoderamiento de la Mujer establecidos por el Pacto Mundial de la ONU y ONU Mujeres, y en 2021 lanzó el programa ‘Empowered Women’ (Mujeres empoderadas).
- Te recomendamos -