MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirmó este miércoles que darán a conocer “muy pronto” el informe de la Abogacía del Estado que reclama el PP por el que se volvería a la senda de déficit y deuda pública que se plasmó en el Programa de Estabilidad del pasado mes de abril, en el caso de que los objetivos de estabilidad vuelvan a decaer en el Senado.
Así lo expresó Montero ante los medios de comunicación en la Cámara Alta, tras defender los objetivos de estabilidad presupuestaria, que son el paso previo a la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024, así como el Plan de Reequilibrio.
“Se lo vamos a hacer llegar a todo el mundo”, dijo sobre dicho informe, e insistió en que “establece que en ausencia de aprobación de los objetivos de estabilidad entran en vigor los que se pactaron en Bruselas en el mes de abril”. Dichos objetivos “son más estrictos con las administraciones territoriales”, ya que “les quita 4.500 millones a comunidades y ayuntamientos”.
Sin embargo, se prevé que entren en vigor y se presente el proyecto de Presupuestos en base a esos objetivos, ante el veto que ha anunciado el PP en el Senado de la senda de déficit por segunda vez. Respecto a los tiempos, Montero apuntó que será “muy pronto” cuando el Ejecutivo dé a conocer el informe de la Abogacía del Estado que pide tanto el PP como el PNV.
Por otro lado, Montero prometió que habrá Presupuestos “para este año, para el 2024” y aseguró estar trabajando en ellos con las distintas formaciones políticas. Sobre la ley de amnistía, indicó que “llegará muy pronto” y exigió que “se deje trabajar a las partes”.
- Te recomendamos -