MADRID, 07 (SERVIMEDIA)
Un informe de la confederación Impulsa Igualdad denuncia la persistencia de “barreras y discriminaciones” que afectan a las personas con discapacidad en los ámbitos de la educación y de la participación en la vida pública.
Así se recoge en la ‘Memoria de Vulneraciones de Derechos de Personas con Discapacidad en España 2024’, elaborada por la entidad a partir de encuestas, entrevistas y revisión de denuncias.
Publicado este viernes, el informe realiza una radiografía de las discriminaciones y barreras que afectan a las personas con discapacidad, sobre todo en el ámbito de la accesibilidad universal.
Según Impulsa Igualdad, su memoria identifica “tendencias alarmantes en áreas clave como la educación y la participación en la vida pública”.
Lamenta también que “persisten desigualdades territoriales y dificultades en la aplicación efectiva de los avances legislativos”, y pone como ejemplo la reciente modificación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal.
Por otro lado, el trabajo recoge buenas prácticas de colaboración entre administraciones públicas y organizaciones sociales a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.
Destaca el caso de la Oficina de Defensa de Derechos, creada por Impulsa Igualdad para canalizar denuncias y trabajar en favor de una sociedad más justa e inclusiva.
- Te recomendamos -