MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El comité especial de investigación sobre la tragedia de Halloween en Seúl, donde murieron 156 personas, ha prohibido este viernes a la jefa de la oficina de la Policía de Yongsan Ward, Park Hee Young, abandonar el país a medida que avanzan las pesquisas para depurar responsabilidades por lo sucedido.
La medida ha sido impuesta ahora que la Policía de Yongsan Ward está siendo sometida al escrutinio de la opinión pública por su lenta actuación la noche del 29 de octubre, algo que podría haber salvado vidas.
Park ha sido acusada de negligencia y la investigación analiza ahora los métodos de prevención de las fuerzas de seguridad surcoreanas para evitar este tipo de aglomeraciones y estampidas en un evento que se sabía multitudinario.
La agente no había acudido a varias reuniones de alto nivel celebradas previamente para abordar la gestión de la seguridad pública ante eventos de este tipo.
Además, las autoridades investigan también si la ordenanza adoptada en abril permitía a los restaurantes del distrito redoblar los aforos.
- Te recomendamos -